Tipos de cerámica para cocina
Para escoger correctamente los azulejos para cocina, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el mobiliario y el tipo de encimera que se va a instalar acorde con el estilo que se prefiera.
Una vez definido esto, y gracias a la amplia variedad de la cerámica, se puede adecuar el tipo de azulejo, el color, el tamaño y su formato para que se complemente perfectamente con el resto de elementos del espacio.
Entre los azulejos de cocina más utilizados, encontramos los diseños hidráulicos, que se usan como revestimiento de pared y que están inspirados en los motivos originales que evocan los diseños tradicionales. Una sola pared con este gres de inspiración vintage sin duda será la estrella principal del decorado de la cocina.
Otra opción son los azulejos cocina tipo metro con formato rectangular, que no pierden vigencia y siguen de plena tendencia. Aunque su origen se remonta al metro de Nueva York (porque se requería un material resistente, duradero y fácil de mantener), este formato se ha extendido al uso cotidiano gracias a su elegancia, modernidad y ese toque de lo más cosmopolita.
En cuanto a los colores, los azulejos de cocina blancos siguen estando entre los más demandados, sobre todo gracias a su gran versatilidad de combinación con otros revestimientos, materiales y diseños, creando espacios limpios y llenos de luz.
Sin embargo, otras opciones cromáticas se han abierto paso en esta estancia del hogar, donde las diferentes tonalidades y diseños que ofrece la cerámica abre un mundo de posibilidades decorativas infinitas.
Y si te apasionan las superficies de cerámica natural, no hay duda de que los revestimientos que imitan materiales como el mármol, la madera o la piedra serán tus favoritos. Diseños naturales que reproducen fielmente a la versión original y que además cuentan con todas las ventajas técnicas de la cerámica.
Revestimiento pared cocina
Existen revestimientos para paredes de cocina sin obra, como son los azulejos adhesivos, pero si lo que buscas es una obra perdurable en el tiempo, la cerámica y sus inmejorables características técnicas y decorativas serán siempre la mejor opción.
Azulejos cocina biselados, rectificados, con texturas, mosaicos, murales creativos, alicatado multicolor o incluso baldosas de estilo rústico, son todas una magnífica opción en el revestimiento para cocina.
No solo su diseño es importante, también lo es su colocación. Una de las opciones más actuales es revestir con diferentes azulejos el backsplash de la cocina (la pared frente a la zona de cocción).
Esto creará un foco de atención que otorgará una mayor fuerza visual al espacio, siendo los azulejos cocina hidráulicos los grandes favoritos de esta tendencia.
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!