Tipos de cerámica para baños
A la hora de diseñar el baño, es muy importante fijarse en qué materiales se pueden utilizar en suelos y paredes con el fin de que duren lo máximo posible.
Al tratarse de un espacio húmedo, el material por excelencia es la cerámica, pero dentro de la misma, existen varios tipos de acabado que se adapta perfectamente a las necesidades de cada hogar.
Los azulejos baño son un revestimiento estético y duradero a cuyas características técnicas mencionadas anteriormente se unen las estéticas. Más allá de la alta funcionalidad que ofrecen los azulejos, existen una gran variedad de formas, colores, texturas y patrones para crear infinitas combinaciones y personalizar cada baño con mucha creatividad.
El gres esmaltado es resistente al agua debido a su baja porosidad, por lo que se puede utilizar, tanto para pavimento, como para revestimiento, especialmente para baños.
El gres es fácil y rápido de instalar, además de contar con una amplia variedad de colores y diseños.
El gres porcelánico mejora las características técnicas del gres, y es que es aún más resistente a la abrasión, manchas y cambios bruscos de temperatura, por lo que es ideal para espacios como el baño, incluyendo la zona de la ducha.
Además de esto, es capaz de imitar a materiales naturales como son la madera, la piedra o el mármol, por lo que nos brinda una mayor libertad para realizar el proyecto que deseamos.
Revestimiento pared baño
También en el revestimiento para baños, la cerámica sigue siendo el material estrella para las paredes del mismo.
Hoy en día, triunfan los azulejos hidráulicos con diseños geométricos dispuestos de formas originales; y es que con estos diseños, las combinaciones son infinitas.
Si prefieres una estética más atemporal, los azulejos baño estilo metro siempre son tendencia, y esmaltados con acabado brillante, aportarán ese toque de luminosidad y sofisticación al baño.
Otro clásico que nunca pasa de moda es el porcelánico efecto mármol, una de la opciones predilectas que lo tiene todo: es un material resistente capaz de perdurar en el tiempo, presenta el sofisticado acabado de diferentes tipos de mármoles y es un diseño predominantemente atemporal que nunca pasará de moda.
Sea cual sea tu elección, el baño ha dejado de ser el gran olvidado de la casa para pasar a formar parte de una de las estancias más importantes del hogar.
Con el amplio abanico de posibilidades que proporciona la cerámica de Azulejos Mijares, ¡lo difícil es decidirse solo por un estilo!
SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!